El US Open es el último Grand Slam de la temporada en el que se dan cita los mejores tenistas del circuito mundial, un evento que desde el punto de vista económico, es una auténtica mina de oro para la United State Tennis Association, le empresa encargada de dirigir dicho deporte en Norteamérica.
Este evento se lleva acabo en Nueva York y el impacto que tiene sobre Manhattan es alrededor de 720 millones de dólares durante las dos semanas de competición.
Alrededor del torneo hay todo un consumo desenfrenado en los stands de ropa y los patios de comida, a su vez la industria hotelera se ve beneficiada ya que en estas fechas el 16 % de la capacidad de todos los hoteles se destina al US Open , otros de los beneficiados son los restaurantes y espectáculos teatrales.
Los organizadores se queda con un total de 70 millones de dólares, apenas un 10% de todo el impacto económico que genera el US Open, este dinero se destina al desarrollo del tenista en Estados Unidos, como podemos observar desde el punto de vista económico es un negocio redondo.
Fuente: Vargas B. M. ( 31 de agosto de 2013) Financial Red disponible en: http://financialred.com/el-impacto-economico-del-us-open-de-tenis/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario