22 millones de euros, el diputado general, José Luis Bilbao, dio a conocer ayer el impacto económico que generará la ayuda aportada por el Gobierno al Bilbao Basket el pasado mes de abril para sacar al club de una situación crítica. "Ni siquiera me gusta el baloncesto, es una decisión económica que pretende generar actividad,si el equipo hubiera desaparecido no tendríamos partido de la NBA en octubre", señaló Bilbao. Según sus cuentas, la presencia de los Philadelphia 76ers en el BEC aportará unos réditos cercanos a los dos millones de euros y sentaría las bases para que el Bizkaia Arena se convierta en la sede de Estados Unidos durante el Mundial que se disputará en España el año que viene, reclamo que acarrearía más de 20 millones.
Como ya hiciera el día en el que anunció que la Diputación iba a aportar al Bilbao Basket 5,2 millones de euros ,1,5 permitirán al club reactivar su economía y 3,7 saldarán los pagos pendientes con Hacienda- José Luis Bilbao aseguró ayer que su Gobierno no ha condonado deudas fiscales ni ha otorgado tratos de favor. "Estaríamos cometiendo un delito", advirtió durante el pleno que las Juntas Generales celebraron en Gernika.
El diputado general reconoció que la decisión adoptada puede haber generado malestar en algunos sectores de la sociedad vizcaína, pero defendió la transparencia de la operación. Al perder la final de la Eurocup y no llegar a la Euroliga la situación del Bilbao Basket pasó a ser grave y podía acarrear la desaparición del club, realmente sólo pagamos ahora lo que íbamos a abonar más adelante, no es una subvención ni les damos nada que no estuviéramos obligados a dar, precisó.
Fuente: Igea, O. (13 de junio de 2013) Diario el correo S.A.
disponible en : http://bilbaobasket.elcorreo.com/noticias/2013-06-13/bilbao-calcula-partido-nba-20130613.html

No hay comentarios.:
Publicar un comentario