La entidad ya había reducido su proyección en el informe divulgado en septiembre con respecto a junio, cuando preveía un crecimiento económico del 2,7%. Al igual que en la pasada proyección, el crecimiento de este año se ubicará por encima del 0,9% registrado en 2012, pero abajo del 2,7% medido en 2011 y muy distante de la expansión del 7,5% de 2010.
La previsión del BC coincide con la de los analistas del mercado financiero, pero es menos optimistas que la del Gobierno, que trabaja con una tasa de crecimiento de 2,5 % para este año y del 4 % para 2014.
Según el Banco Central, la economía crecerá este año impulsada principalmente gracias a la mejoría de la situación internacional.
De acuerdo con las previsiones del emisor, la economía brasileña será impulsada este año principalmente por el sector agropecuario, cuya producción se expandirá un 7,3% por encima del 10,5% calculado en septiembre.
La proyección para el crecimiento de la industria este año fue estimada en 1,3%, respecto al 1,1% del último informe, y la previsión para el crecimiento del sector servicios fue reducida desde el 2,3% hace tres meses hasta el 2% este mes.
Fuente: Michelini Z. ( 2014) Diario El Pais Economia Disponible en: http://www.elpais.com.uy/economia/noticias/brasil-crecera-menos-mundial-afecta.html

No hay comentarios.:
Publicar un comentario