Lo que algunos pensaban como una locura resultó ser uno de los espectáculos más memorables.Las inauguraciones y clausuras de eventos deportivos a gran escala, como lo son las olimpiadas y los mundiales, los anfitriones muestran su verdadero "poder", pues la primer impresión es la que cuenta.
Que mejor que juntar a una de las cantantes de ópera más importantes (y además española) Monserrat Caballe con el icono del momento: Freddie Mercury. Mercury, que ya se había separado de Queen realizó su segundo disco solista y como parte de este la canción Barcelona, misma que fue seleccionada como la canción oficial de los juego olímpicos Barcelona 92. La fusión de estas dos figuras de la música (cada uno en su estilo por supuesto) resultó ser mucho más agradable de lo que uno pudiese esperar, pues el resultado musical fue rico y rompió varios estereotipos sobre esta combinación poco usual.
Mercury iba a ser el invitado de honor en la inauguración de Barcelona 92, pero meses antes falleció gracias al SIDA. Eso no impidió la transmisión del vídeo de la Caballe y Freddie, ni le quita la emoción de que miles de fanáticos vieran a su ídolo nuevamente cantando. Tal es el frenesí de esta unión musical que en el 2012 se lanzó una versión re-editada en CD, LP o triple CD+DVD.
Referencia:
Referencia:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario